Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner CENLEX, Unidad Santo Tom�s

Oferta Académica

Banner CENLEX, Unidad Santo Tom�s

Oferta Académica

​El Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Santo Tomás imparte cinco idiomas: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Japonés. Cada curso tiene una duración bimestral de 40 horas efectivas de clase y se imparte de las 07:00 a las 20:00 horas con clases de una hora diaria de lunes a viernes.
 
Los cursos sabatinos se ofrecen en un horario de las 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, en los idiomas de: Alemán, Francés, Japonés e Inglés.
 
Planta Docente
 
La planta docente está constituida por 74 profesores frente a grupo, mismos que, cuentan con al menos una Certificación Internacional del idioma que imparten, así como de preparación metodológica altamente calificada.
 
Población Atendida
 
La población de alumnos fluctúa entre 7,000 a 8,000 estudiantes por bimestre, distribuidos de la siguiente manera: 68% en Inglés, 13% en Francés, 7% en Alemán, 7% en Italiano y 5% en Japonés, aproximadamente.
 
Actividades
 
En los idiomas Alemán, Francés, Italiano y Japonés, los viernes están destinados a actividades de taller. Estos talleres abarcan diferentes tópicos y los alumnos pueden elegir el que más les interese de entre casi 20 distintas opciones por idioma que se ofertan cada bimestre, en ellos puedan practicar el idioma que estudian, conocer acerca de los usos, costumbres y cultura general de cada país.
 
Servicios
 
​Este Centro cuenta con el registro No. 27396 que nos avala como Centro Certificador de Exámenes de Trinity College London.
 
El CENLEX, también, está reconocido como Centro Certificador de Exámenes DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) por parte del Ministerio de Educación Nacional de Francia.
 
Asimismo, se aplica examen a los aspirantes que hayan tomado el diplomado que ofrece la Secretaria de Turismo y deseen obtener el certificado de conocimiento del idioma para acreditarse como Guía General de Turistas ante dicha Secretaría.
 
Además contamos con exámenes de comprensión de lectura, examen de dominio de idioma (cuatro habilidades)y examen de colocación.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Santo Tomás (CENLEX, UST),

Av. de los Maestros s/n esq. Czda. de los Gallos, Col. Plutarco Elías Calles, C.P. 11350, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. 5729-6300 Ext. 63477, cenlexst@ipn.mx, 2011-2012.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.